07 septiembre 2009

Junot Diaz

Junot Díaz (Santo Domingo, 1968 - ), ganador del premio Pulitzer es un escritor y activista social dominicano nacionalizado estadounidense. Reside en Estados Unidos.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao y publicada en el año 2008. La obra trata sobre una saga de inmigrantes dominicanos. Oscar Wao, el personaje principal, es un obeso nerd americano-dominicano que presuntamente arrastra el fukú de sus antepasados isleños, una versión de las maldiciones mágicas tan afin a los pueblos latinoamericano cuyo origen es mítico. En el caso de Oscar, esta le impide "rapar" o tener relaciones sexuales. Amante de la ciencia ficción, la crónica de su vida da pie a referir la de su hermana Lola León y su madre Beli Cabral, así como la de su abuelo Abelard Cabral, víctimas de uno u otro modo de la dilatada y mostruosa dictadura de Rafael Trujillo Molina. Junto con Óscar, las mujeres de su familia resultan los personajes más memorables de la novela. Se elevan como un ejemplo de la fiereza de la mujer latinoamericana para sobrevivir y mantener entera las ganas de triunfar, conservando intacta la insolencia y la soberanía de su sexo, incluso por sobre la tortura y el abuso. En parte réplica en clave popular y caribeña de La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, a la que parodia y refuta (en esa novela, la protagonista es una Urania Cabral que si bien progresa en la vida, nunca recupera el bueno tono porque, tras ser abusada, perdió el apetito sexual), es modelo de una literatura con sentido del humor que puede construir grandes miradas sobre las desgracias de los migrantes en Estados Unidos, gestadas en sus orígenes pero también en el desarraigo del exilio.


Via : Wikipedia.com

Olvidalo...;.

Que representa el descanzo, el trabajo y los errores en tu vida, te lo digo ? eso representa, Tu Vida, así que olvidalo y comienza a crear tus descanzos, tus trabajos y sobre todos tu errores , no dejes nada para el amanecer , sabes por que?

Porque el amanecer solo los ven los que trabajan y luchan por algo, no lo ven los que dormimos placenteros esperando el manana para hacer algo, así que olvidate del amanecer y hazlo ahora de noche, de tarde, domingo, San Valentín a cualquier hora solo hazlo.

No sea el soñador, se el trabajador, el emprendedor, se algo lo que quieras pero se algo, así que olvida lo de ayer, lo de anoche, lo de hoy solo olvidalo y preparate para hacer algo, solo olvidalo

World Trade Center

A solo 5 dias del 8vo aniversario del ataque al World Trade Center en new york, la construccion del museo se prevee que estara terminada para el 10mo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en mi visita a la "zona cero" se via los trabajos , pero no se veia nada concreto solo se veia que estaban trabajando la base, pero segun los trabajadores el trabajo esta avanzado.

Esta es la foto que pude tirar en mi visita a la "zona cero".;.