02 enero 2010

En sus aguas

En sus aguas

-Joven – dice alguien a mi espalda - me volteo y veo a un hombre de unos 30 años vestido con unos jeans, unos tenis blancos y una camisa de cuadros o rayas mamen, creo que era.

–Dígame – le contesto.

-Sabe dónde queda la Casa San Sebastián – me pregunta el hombre –lo miro y observo que en la otra esquina se encuentran unos vendedores ambulantes.

–Valla a donde están esos esquimais y pregúntele, que no sé dónde queda – le digo.

-Lo felicito por su forma de hablar, habla muy bien usted, dele gracias a sus padres por la educación que le dieron - me dijo- me quede casi estupefacto, no entiendo que sucede, de pedirme una dirección a felicitarme por mi modo de hablar, que le pasa a este hombre.

–Le pregunté a un dominicano y me dijo, Haitiano del diablo, grajoso, vete pa’ Haití, maldito grajoso – me dijo.

El señor es haitiano, no lo había notado, sabía que no era Dominicano, tenía un acento, pero no haitiano, trato de explicarle que muchos Dominicanos son así de ignorantes y mal educados pero me interrumpe.

–Me puede ayudar a preguntar dónde queda la casa San Sebastián –me dice –en ese instante cruza alguien a nuestro lado, el hombre me hace señas para que le pregunte, miro al que nos cruzó por el lado y el hombre lo llama.

-Joven, joven – dice el hombre y le hago señas para que venga, el hombre se acerca me saluda con un movimiento leve de su cabeza y al hombre le da la mano.

–Dígame – dice el hombre, con un notorio acento Haitiano.

-Sabe dónde queda la Casa San Sebastián – le pregunta el hombre al haitiano.

-Ese hombre ya no está ahí, se saco 400 mil peso en la lotería y se fue de ahí – le dijo el haitiano al hombre – me quede sin entender nada.

–Eso fue vudú que me hicieron, mírame el brazo quemado – el hombre lo levanta y no le veo nada, no tiene nada, el hombre levanta la palma de la mano y se la enseña al haitiano.

–Mira, hay tengo los números de la lotería, y se toca varias veces en el medio de sus palma.

–Aquí, aquí lo tengo –repite el hombre- de repente saca doscientos pesos y se lo muestra al Haitiano .

- llévame a la Casa San Sebastián, eso es vudú que me hicieron -dice- con esas palabras les hago señas a lo hombre de que me retiro y los dejo en sus aguas.

- Napoleón Montes de oca

31 diciembre 2009

Feliz Año nuevo!!!!

Feliz año nuevo !! para todo los lectores de Un poco de napo.

30 diciembre 2009

Bam Bam

Caminante no hay camino, dice una canción, ¿será cierto? No, no quería esto, quería reconocimientos, carros, casas, pero no esto, solo placeres, ¿me esforcé? No ¿es tu culpa? No ¿la mía? Tal vez , pero la verdad es simple y definitiva, no me esforcé por nada , ni por nadie, todo llego sin avisar y espere mucho, a ver si se iba, pero nunca lo hizo.

Caminante , si, hay camino, tu camino y no corras , no saltes , no lo trates de dejar, que es tu camino , ¿quién lo dice ? Yo, ¿quién lo hizo? El , todo paso y nada cambio, ya no quiero esto mas , quiero la soledad , no, mejor la oscuridad para pensar , aunque no pueda, quiero libertad , lo único que me une a esta mierda de vida , el arte de plasmar a pinceladas mis turbios pensamientos , nunca pensé que alguien se interesaría en algo así , tan yo , pero ese era mi camino y lo recorrí y creo que ya esta llegando a su fin, no, ya llego a su fin, no te busqué pero aquí te tengo , no te desee pero aquí estas , no te merezco pero aquí dormirás.  Bam Bam!


Renazco..

Un Poco de Napo , no volverá a hacer el mismo hoy fue su muerte y hoy sera su renacimiento.

Ya tenemos el primer Post preparado para esta nueva etapa , solo le falta algunas modificaciones para que sea lanzado.

Muero...

Un poco de napo, como lo conecemos hoy, acaba de fallecer en su hogar a las 1: 14 am del 30 de diciembre del 2009.