27 septiembre 2009

Monedas Conmemorativas al V Centanario del Descubriminto de America

El Banco Central de la Republica Dominicana lanzo una serie de monedas conmemorando el V Centenario del Descubriminto de America , las monedas fueron lanzadas un por anos desde 1989-1992 pero tambien lanzaron un billete con valor facial de 500 pesos dominicano que exhibe en su anverso la efigie de Colon, y en su reverso muestra al Faro a Colon proyectando su cruz luminosa al cielo.
La moneda Conmemorativa del 1991 , La Moneda Conmemorativa del 1989


Billete conmemorativo del 1992

Moneda conmemorando la visita de S.S Juan Pablo II .


Programa Quarters De Los 50 Estados.


The United States Mint 50 State Quarters® Program
Hoy les hablare sobre la Numismática, es una ciencia auxiliar de la historia que estudia las monedas y las medallas. Se denomina igualmente asi al coleccionismo de dichas piezas.

Los estados unidos empezaron un programa llamado The United States Mint 50 State Quarters® Program, en el cual le dedica una moneda de las denominadas Quarters o 25 centavos a cada uno de los 50 estados de los estados unidos.
Las monedas son lanzadas en orden de como cada estados se fue uniendo a los Estados Unidos , cada año se lanzaba 5 estados (casa 10 semanas), el programa de los 50 estados comprendio desde el 1999 hasta el 2008.

En 2009 se lanzo el Programa para el Distrito de Columbia y las dependencias Federales, para conmemorar al Distrito de Columbia y a las cinco dependencias federales de los Estados Unidos.

La monedas no solo tiene un valor facial tambien tienen valores historico y sobre todo sirven para aprender sobre nuestra historia como les acabao de enseñar sobre el programa de los 50 estados y el D.C y los estados asociados con el cual se pretender enseñar a la juventud sobre las admiciones de dichos estados.

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos tiene otro pograma llamado, 1$ presidential coin ( monedas presidenciales) pero de eso le hablare en la proxima entrega.