19 noviembre 2008

El Amor.

Es cuando deja de ser napoleón para convertirse en napoleón y ella es cuando ansió dormir no para descansar sino para pensar y no pensar en lo que voy hacer si no pensar sencillamente en ti.

Es cuando vivo y disfruto tu presencia y no importa que no me ames, que no me quieras, que no me comprendas o que no me entiendas por que por amarte me amo y solo por que me amo soy feliz.

El amor es aquello que me hace pensar y sentir que me vida ya esta hecha, por que pienso que nací para amarte y que por amándote vivo y que por vivir soy feliz.

El amor me hace luchar por ti, me hace caminar por ti y para ti y seguiré luchando y seguiré caminando no por que quiero sino por que te amo.

-Napoleón

18 noviembre 2008

The Elephant Man.


Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una grave variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

Merrick, siempre bajo una mirada simplificadora e inocente, creyó que la causa de sus deformaciones procedía del ataque, durante una feria, de un elefante a su madre cuando ésta se encontraba embarazada de él.

"Vi la luz por primera vez el 5 de Agosto de 1862. Nací en Lee Street, Leicester. La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre; ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mí, y este infortunio fue la causa de mi deformidad"

Joseph Merrick siempre impresionó por su especial sensibilidad. Un reflejo de ello es un cuarteto que escribió y que unió a otros cuatro versos del poeta y pastor protestante Isaac Watts que escribió tres libros de poesía. Los baptistas suelen usarlos como himnos cantados en sus servicios religiosos. Éste en concreto, que parece el favorito de Joseph, se encuentra en el libro Horae Lyricae, tomo segundo. Es un fragmento de un poema titulado False Greatness (los primeros cuatro versos son de Joseph, los cuatro últimos de Watts)

En español:

Es cierto que mi forma es muy extraña,

pero culparme por ello es culpar a Dios;

si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo

procuraría no fallar en complacerte.


Si yo pudiese alcanzar de polo a polo

o abarcar el océano con mis brazos,

pediría que se me midiese por mi alma,

porque la verdadera medida del hombre es su mente.


En inglés:

Is true that my form is something odd,

But blaming me is blaming God;

Could I create myself anew

I would not fail pleasing you.



If I could reach from pole to pole

Or grasp the ocean with a span,

I would be measured by the soul;

The mind´s the standard of the man"


-Via Wikipedia

17 noviembre 2008

Elephant Man.

Is true that my form is something odd,

But blaming me is blaming God;

Could I create myself anew

I would not fail pleasing you.


If I could reach from pole to pole

Or grasp the ocean with a span,

I would be measured by the soul;

The mind´s the standard of the man"

-Isaac Watts
-Joseph Merrick

16 noviembre 2008

El Rio Ozama.

El Rio Ozama un patrimonio cultural se encuentra en su maximo abandono y las autoridades no hacen nada para detenerlo.

La Comisión Ambiental de la UASD estima que la situación es ‘‘salvable’’ si se adoptan ‘‘medidas urgentes’’ y a la altura que damandan las circunstancias, recomienda a las autoridades competentes a salir en auxilio del río Ozama A pesar de ser la última en recibir el reconocimiento del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, las zonas coloniales de ‘‘La Habana’’ ( en Cuba) y el ‘‘Viejo San Juan’’ (en Puerto Rico) gozaron primero de este privilegio, la ‘‘Zona Colonial de Santo Domingo’’ reune atributos, valores culturales y elementos históricos que la hacen única y original, pues no se puede negar que este fue el punto de partida para todas las hazañas y eventos históricos que se dieron en el continente colombino y amerindio durante el proceso de la colonización.

Existen miles de razones por las cuales el río Ozama merece que se le proteja y se le devuelva su condición natural y para ello podríamos apelar a los argumentos más simples: ‘‘es la principal fuente de agua que atraviesa la capital dominicana, contiene una gran caudal, posee un estuario extraordinariamente grande, sus recursos paisajísticos son envidiables, divide a Santo Domingo casi en dos mitades, está cargado de historia, acoge en su desembocadura el principal puerto turístico del país y puede convertirse en un recurso natural invaluable que de ser rescatado, podría reportarle considerables beneficios económicos al Estado dominicano y ser disfrutado plenamente por sus moradores y visitantes’’. Vista del rio ozama


Vista de como deberia ser el rio ozama.

Por Eleuterio Martínez. Publicado originalmente en el Listin Diario del 30 de Mayo 2000. Y Cortesia de http://kiskeya-alternative.org/publica/eleuterio/chatarras.