10 noviembre 2009

Stephen Edwin King

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King además ha escrito obras que no corresponden al género del terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Hearts in Atlantis y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.

King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado. A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965. El título original era I Was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.

Entre 1966 y 1971, King estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la misma. King conoció a Tabitha Spruce en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971. El escritor tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Utilizó la experiencia vivida para escribir la historias The Mangler y Carretera maldita.

Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este período King comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.

Después de la publicación de The Tommyknockers, la familia y amigos de King decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes en los libros de King han ido evolucionando al pasar de los años:
Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros.
A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

Via : wikipedia.org

On Writing: A Memoir of the Craft

La primera sección del libro es una autobiografía que se centra en la niñez del autor, sus primeras experiencias con el género de la ficción y sus intentos tempranos como escritor. King narra sus experiencias al tratar de publicar sus trabajos, el éxito que tuvo la novela Carrie y su vida como escritor. Además habla sobre los problemas que tuvo con la adicción al alcohol y las drogas.

La segunda sección es una guía para poder escribir, desde consejos sobre gramática hasta desarrollo de la historia y creación de personajes. Según palabras del autor es un libro para que un "escritor competente se transforme en uno bueno".

La tercera sección es otra autobiografía, esta vez desde su accidente en el año 1999, cuando un conductor lo atropelló con su camioneta. King describe su experiencia cercana a la muerte, su recuperación y cómo volvió a escribir.

Via : Wikipedia.org

09 noviembre 2009

Hablando Con La Mente

Lunes, noviembre 9 del año 2009, 7:44pm, Bronx, New York


Siento que de noche, calmado tengo mas tranquilidad para pensar, analizar y poder buscar algo con que pasar el siguiente día entretenido, recientemente o mejor dicho el sábado termine de conseguir todo lo que quería antes de partir en loca caravana ( Frase De Mi Madre) a Santo Domingo, bueno pensándolo bien no lo tengo todo, me falta dos libros que pedí y no me han llegado, como le dije a mi hermana hace unos días , los libros no se prestan solo se vende y se regalan así que por cortesía les diré los nombres de los libros que pronto tendré en mis manos:

On Writing: A Memoir of the Craft, Stephen King y The Brief Wondrous Life Of Oscar Wao, Junot Díaz, espero que hallan entendido la indirecta.

Bueno de lo que quería algo me salio dañado pero espero que todo me salga bien, una amiga me dijo que para un hombre sentirse "realizado" necesita solo hacer 3 cosas; 1:

Escribir un libro 2: sembrar un árbol y 3: tener un hijo, me parece bien aunque creo que de las 3 para mi será mas difícil la 2, aunque creo que sembré un árbol en el colegio pero bueno no recuerdo, no cuenta en lo récords.

Por que siempre tengo todo archivado en la mente y cuando me siento frente al monitor desaparece todo, solo me deja rastros de lo que hubo, por eso decía Johnny K que la noche lo era todo, alguna forma encontrare para poder retener la inspiración o lo que sea.